
Luego —y quizá por intercesión divina—, el doctor Hernández fue creciendo en sus otras pasiones como el simpatía a Todopoderoso por encima de todas las cosas; por su grupo, una humilde y sencilla que forjaron sus padres campesinos llegados de la Barinas rural a un Isnotú también molido por la pobreza.
Su infancia y pubescencia transcurrieron en una Venezuela destruida por las guerras. En su adultez, por su experiencia internacional, Cuadro consciente del drama de la combate mundial, por ello, oraba incansablemente por la paz mundial hasta ofrecer su vida en holocausto.
In keeping with his famously frugal lifestyle, José Gregorio lived in his office, and received both patients and people who came for personal, professional or spiritual advice.
Una nota grave habría de ensombrecer el triunfo que significaba para José Gregorio el poder desarrollar sus conocimientos profesionales en la haber francesa.
A la perduración de 13 años, el trujillano deseaba estudiar derecho pero su padre le alentó a cursar la carrera de cardiología, consejo que seguiría al ingresar a la UCV en el año 1881 y que lo aguantaría a enamorarse de su inclinación.
On occasion of his beatification, Pope Francis sent a video in which he said “I must confess that I never found a Venezuelan in the Vatican, whether in [Saint Peter’s] Square josé gregorio hernandez or in a private audience, that in the middle of the conversation didn’t ask me ‘and when will José Gregorio’s canonization be?’”
Los milagros atribuidos a él han formado parte de las historias de muchos venezolanos, y su imagen es omnipresente en la Civilización popular.
El Papa convirtió en santo al beato trujillano por su fama de santidad en el mundo, tras la compendio de testimonios de devotos en varios países durante más de dos años
Una imagen de Hernández sale del faltriquera de la camisa de un devoto el día de la bendición del médico en la plaza La Candelaria de Caracas.
Blessed José Gregorio Hernández, an early 20th-century physician known in the country Campeón “the doctor of the poor,” may be the most beloved Venezuelan in history. Nearly every Venezuelan home has a prayer card or picture of the future saint.
Al volver fue profesor en la Universidad Central de Caracas. Después de resistir a su grupo a la haber, quiso ser monje de clausura en Italia, para dedicarse solo a Dios.
Acepto términos y condiciones Debes aceptar los términos y condiciones Acepto política de tratamiento de datos Debes aceptar política de datos Suscribirme
Personas católicas y no creyentes, ricos y pobres, intelectuales o iletrados, mujeres y hombres, todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlos quedaban impresionados por su talante bondadoso. El periodista Francisco de Sales Pérez en una entrevista publicada en El Cojo Ilustrado
Es posible que quieras descubrir política de cookies y política de privacidad de Google YouTube ayer de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.